Agentes de la Ertzaintza han arrestado en la capital gipuzkoana esta pasada madrugada a un varón de 26 años con antecedentes por distintos hechos delictivos tras presuntamente haber robado en el interior de un piso situado en el barrio de Egia. El autor se descolgó desde el tejado y accedió a través de una de las ventanas de la vivienda.
Los hechos se produjeron sobre las 3 horas en un piso situado en la calle Virgen del Carmen. A esa hora la Ertzaintza fue alertada por varios vecinos del inmueble de que han escuchado ruidos procedentes del hueco del ascensor del edificio. Los ertzainas desplazados al lugar detectaron además movimientos en la zona referida y al inspeccionarla comprobaron la rotura de una ventana que daba acceso al tejado.
Allí encontraron a un varón que trataba de ocultarse. Se trata de un joven de 26 años que ha sido arrestado como presunto autor de un delito de robo con fuerza. En el momento de la detención los agentes le han ocupado diversos efectos presumiblemente sustraídos del piso al que había accedido, además de una importante suma de dinero en metálico.
Tal y como se ha podido determinar, el autor de los hechos se había descolgado desde el tejado y había accedido a la vivienda a través de una de las ventanas. En el momento del robo los propietarios estaban durmiendo dentro del domicilio y no se han percatado de la presencia del intruso.
El arrestado, que tiene en su historial delictivo otras siete detenciones practicadas por la Ertzaintza, será puesto a disposición judicial una vez finalicen las diligencias policiales.
Deja un comentario