Un ciudadano francés de 68 años fue detenido el pasado 1 de enero por la tarde tras quitarle el cepo a un vehículo aparcado en la calle General Etxague de Donostia y circular con el mismo hasta la calle Urbieta, donde además la Guardia Municipal comprobó que la matrícula francesa del coche no coincidía con el número de bastidor.
Fuentes municipales han explicado a DonostiTik que a las 16 horas del 1 de enero la Guardia Municipal recibió el aviso de que un hombre estaba quitando un cepo que los agentes habían puesto a un vehículo en la calle General Etxague.
Cuando la Guardia Municipal llegó al lugar el vehículo ya no se encontraba allí, y sin embargo los agentes de Movilidad notificaron que el mismo ya se encontraba circulando por la calle Urbieta.
La Guardia Municipal se personó en la calle Urbieta y tras parar el citado coche realizó las comprobaciones administrativas, tanto del conductor como del propio vehículo.
El conductor fue sometido a las pruebas de alcohol y arrojó un resultado negativo. Pero la sorpresa vino cuando los agentes comprobaron que la placa de matrícula francesa que tenía colocada en el vehículo no se correspondía con el número de bastidor, motivo por el que su conductor fue detenido.
Además de abrirle diligencias al Juzgado por un posible delito de falsedad documental, a la misma persona se le abrieron otras diligencias como presunto autor de daños. Tras ser puesto a disposición judicial, el hombre fue puesto en libertad.
Deja un comentario