(EFE). La Ertzaintza detuvo este jueves en San Sebastián al presunto autor del asesinato de una mujer de 43 años en la localidad navarra de Murchante. El Departamento vasco de Seguridad ha informado del arresto de este hombre, al que buscó durante todo el día en la capital donostiarra, después de constatar que había pasado la noche en una pensión de la ciudad. Un testigo presencial ha explicado a EFE que el arresto se registró sobre las 19.20 horas en una peluquería ubicada en la calle Pasaia del barrio de Gros.
El sospechoso aguardaba su turno para cortarse el pelo, que llevaba recogido en una coleta, con la intención de modificar su aspecto físico, ha precisado el Departamento de Seguridad.
Un amplio dispositivo de alrededor de una veintena de ertzainas de la unidad de intervención Bizkor abordó y detuvo al presunto homicida, quien no opuso resistencia.
Los agentes localizaron en la calle Oiartzun, próxima al lugar de la detención, un vehículo de color azul que, al parecer, había sido robado por el huido la mañana del jueves en San Sebastián. La Policía vasca trasladó en una grúa el citado vehículo, según detalló el citado testigo.
El sospechoso, según este testimonio, se había dejado ver por la zona en los últimos dos días, ya que había frecuentado un bar ubicado en el mismo barrio.
El hombre estaba siendo buscado desde ayer como autor de la muerte a puñaladas de su cuñada, una vecina de Murchante natural de Vitoria.
El suceso ocurrió minutos antes de las 10:30 horas del miércoles a la altura del kilómetro 4,6 de la NA-6840, en el término municipal de Murchante, donde presuntamente el ahora detenido apuñaló a la víctima en presencia de los hijos de la mujer, de 9 y 5 años.
El presunto homicida, que cuenta con antecedentes penales, huyó a bordo de un vehículo Peugeot 206 gris que había sido previamente robado en Euskadi, con el que se dirigió hacia Gipuzkoa, donde residen algunos de sus allegados, en concreto en las localidades de Zumarraga y Legazpi.
De hecho, el vehículo con el que emprendió la huida fue localizado la mañana del jueves en Legazpi por la Ertzaintza, cuerpo que consiguió seguir la pista del sospechoso al constatar que había pasado la noche en una pensión del barrio donostiarra de Amara.
Por este motivo la Ertzaintza estableció controles en varios accesos a la ciudad, en la que la misma mañana del jueves el presunto homicida sustrajo un vehículo propiedad del Departamento de Seguridad que estaba reparándose en un taller.
Finalmente, los agentes lograron localizar y arrestar al sospechoso, que fue conducido a dependencias policiales.
El vicepresidente primero y consejero de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior del Gobierno de Navarra, Javier Remírez, celebró la detención del presunto asesino y valoró la coordinación entre Ertzaintza y Policía Foral que la hecho posible. «Gran noticia», afirmó el vicepresidente navarro, que además felicitó al vicepresidente del Gobierno vasco Josu Erekoreka, que también se pronunció en las redes.
👏Felicito a la @ertzaintzaEJGV por la rápida detención del presunto homicida de #MaríaPilarBerrio
🟣Una rigurosa investigación contra reloj y más de treinta horas de seguimiento sin descanso, han permitido detener al presunto autor de la última víctima de la #ViolenciaMachista
— Josu Erkoreka (@jerkoreka) July 9, 2021
Deja un comentario