(EFE).Un hombre de 55 años ha sido detenido por la Ertzaintza en Azpeitia (Gipuzkoa) acusado de maltratar a su pareja, agredir a un ertzaina y traficar con drogas, ha informado el Departamento vasco de Seguridad.
Los hechos comenzaron sobre las 8.00 horas del pasado viernes, cuando una mujer alertó a la Ertzaintza de que estaba siendo víctima de maltrato habitual por parte de su pareja, que en ese momento se encontraba en un estado «alterado y violento», según precisa Seguridad.
Varias patrullas de la Ertzaintza acudieron al domicilio, ubicado en la localidad guipuzcoana de Azpeitia, donde la víctima les relató que el hombre la había insultado y la había amenazado de muerte.
Además, informó de que sufría coacciones y vejaciones por parte de su pareja de manera continuada desde hacía tiempo.
Los agentes identificaron al sospechoso, que mantenía una actitud agresiva y llegó a golpear a uno de los agentes, por lo que también se le imputa un delito de atentado.
El arrestado fue trasladado a un centro sanitario para su valoración, debido al estado de alteración que presentaba.
Durante el operativo, los agentes detectaron, en la habitación en la que se produjo la detención, una bolsa que desprendía un fuerte olor a marihuana.
Por este motivo, por la tarde del viernes, con la correspondiente orden judicial, la Ertzaintza registró el domicilio del arrestado y localizó varias bolsas con un total de cinco kilos y medio de marihuana, otra con 34 gramos de cocaína y 25.000 euros en efectivo.
El detenido ya había sido investigado a principios de año por tráfico de drogas vinculada a su relación con una asociación cannabica.
Al hombre se le investiga por un delito de violencia de género, otro de tráfico de drogas y un tercero de atentado a un agente de la autoridad.
El arrestado quedo en libertad a la espera de ser citado por el Juzgado de Azpeitia.
Deja un comentario