Agentes de la Ertzaintza detuvieron en la tarde de ayer en Arrasate a un hombre de 20 años acusado de un delito de robo con intimidación. Presuntamente el sospechoso habría amenazado con un cuchillo a una cajera de un comercio de la calle Zerrajera para que le entregara el dinero de la caja.
Minutos antes de las 21 horas la Ertzaintza recibió el aviso de los responsables de un comercio de la calle Zerrajera, en Arrasate, para dar cuenta de cómo acababan de sufrir un robo en el que un individuo, armado con un cuchillo, había amenazado a una de sus empleadas para que le entregara el dinero de la caja.
Según su relato la empleada había forcejeado con el ladrón y al percatarse este de que había más gente en el comercio echó a correr sin lograr su propósito.
Una patrulla de la Ertzaintza, que se dirigía al comercio asaltado tras ser informada del suceso, escuchó gritos en las cercanías de un parque infantil.
Los agentes vieron cómo un varón tenía retenido en el suelo a un joven. Al ser preguntado por lo que ocurría, el primero afirmó que había interceptado al otro individuo al ver que una persona lo perseguía al grito de «paren al ladrón».
Los agentes se hicieron cargo del sospechoso y lo identificaron como un varón de 20 años de edad. Y procedieron a su detención con la acusación de un delito de robo con intimidación, trasladándolo a dependencias policiales.
Deja un comentario