Agentes de la Ertzaintza han detenido esta pasada noche a un hombre de 27 años por presuntamente robar con violencia el bolso a una mujer y a continuación amenazar a dos varones con un cúter y agredir a uno de ellos.
Los hechos sucedieron anoche a las 23:20 horas, en el barrio de Amara. Tanto la Ertzaintza como la Policía Municipal acudieron al aviso por un robo con violencia en la avenida de Madrid. Al parecer cuando dos mujeres llegaban a un portal, el hombre entró detrás, agredió a una de ellas con un vaso, le robó el bolso y salió corriendo.
Los agentes solicitaron una ambulancia para atender y trasladar a la mujer agredida, que tenía un corte en una ceja. También se encontraron las pertenencias de la víctima tiradas en la vía pública.
Al poco tiempo se recibió un segundo aviso, en esta ocasión por una posible agresión en la calle Balleneros. Allí los agentes encontraron a un hombre retenido por otro en el suelo, donde también había depositado un cúter. Según los testigos, el presunto agresor, que coincidía con la descripción del autor del anterior robo, en esta ocasión había amenazado a dos varones y causado lesiones al que le había retenido para evitar que les agrediese con el arma blanca.
Por estos hechos el hombre fue detenido por un presunto delito de amenazas, lesiones y se le imputa también el robo con violencia del bolso a la mujer. El arrestado, que tiene antecedentes delictivos, será puesto a disposición del Juzgado de Donostia al finalizar las diligencias policiales.
Deja un comentario