Agentes de la Ertzaintza han detenido esta madrugada en Donostia a un varón de 21 años acusado de un delito de robo con fuerza en una vivienda habitada. El sospechoso se encontraba en posesión de un teléfono móvil que había sido sustraido, el pasado día 20, durante el robo en una vivienda de la calle Aldapa del barrio de Egia.
Pasadas las 3 horas una patrulla de la Ertzaintza que realizaba labores de protección ciudadana por el Centro fue informada de que varios individuos se habían colado en una carpa que se había colocado en la Plaza de la Bretxa, al parecer con intención de robar.
Los ertzainas se apostaron a la espera de que los sospechosos salieran de la carpa con el fin de sorprenderlos. Así poco después tres individuos lo hicieron de manera que los agentes les dieron el alto y les pidieron que se tumbaran en el suelo.
Dos de los individuos lo hicieron pero el tercero intentó huir y fue interceptado por uno de los ertzainas. Tras identificarlo los agentes encontraron en su poder un teléfono móvil.
Los agentes realizaron una serie de labores para confirmar el origen del aparato, lo que les permitió confirmar que este teléfono había sido sustraído el pasado día 20 durante el robo perpetrado en una vivienda de la calle Aldapa.
Por este motivo los ertzainas procedieron a la detención del sospechoso con la acusación de un delito de robo con fuerza en vivienda habitada para acto seguido trasladarlo a dependencias policiales.
Deja un comentario