Agentes de la Ertzaintza detuvieron ayer a un hombre de 67 años después de que intentara robar en una vivienda de Hondarribia. La víctima sorprendió al sospechoso en el jardín cuando una patrulla accedía a la propiedad. El intento de robo se produjo mientras el propietario dormía en el interior.
El incidente produjo a las doce menos veinte de la tarde de ayer, viernes, y una llamada alertó a la Ertzaintza de un posible robo en una vivienda unifamiliar de Hondarribia.
Una patrulla se trasladó al lugar e inspeccionó los alrededores junto al propietario, localizando a un individuo en la zona ajardinada que rodea el perímetro exterior de la vivienda. El recurso policial procedió a la identificación del sospechoso y continuó con la inspección de la vivienda.
Agentes y propietario comprobaron que parte de la valla que rodea la finca se encontraba arrancada, y que la puerta y la cerradura de acceso al interior se encontraban forzadas. En un registro superficial del sospechoso los agentes localizaron una linterna, unos guantes y una lámina de plástico, que trataba de esconder en la gorra que portaba.
Ante tales evidencias la patrulla procedió al arresto del sospechoso acusado de un delito de robo. El detenido, que cuenta con antecedentes policiales, fue trasladado a dependencias de la Ertzaintza para realizar las correspondientes diligencias policiales y posteriormente fue puesto a disposición judicial.
Deja un comentario