(Redacción/EFE). Dos docentes de un centro educativo de carácter alternativo ubicado en la calle Belizalde de Aiete, en Donostia, han sido detenidas por una presunta agresión sexual a una menor de cuatro años. Según adelantó este martes Noticias de Gipuzkoa los arrestos se produjeron el lunes por la mañana en San Sebastián y Hondarribia, donde residen las mujeres presuntamente implicadas en la agresión. Y la escuela Emeki-Emeki, que fue registrada ayer por efectivos de la Ertzaintza, permanece cerrada.
El edificio, tal y como ha confirmado el alcalde Eneko Goia, es de titularidad municipal y había sido cedido al Club de Arte Catalina de Erauso para su gestión.
En el mismo edificio, llamado Villa Landetxe, comparten espacio la citada escuela y una organización de carácter social dirigida a inmigrantes magrebíes (Jatorkin). También figuran en el cartel del exterior la Asociación Gipuzkoana de Ilusionismo y Teatro Estudio.
Fuentes del Departamento vasco de Interior no han ofrecido información del caso, que se encuentra bajo secreto de sumario.
La operación policial se llevó a cabo tras una denuncia interpuesta ante la Ertzaintza por una presunta agresión sexual dentro de un centro situado en la capital guipuzcoana destinado a niños de entre 3 y 6 años y que sigue un modelo pedagógico alternativo.
La Ertzaintza cerró el espacio del centro educativo para tomar evidencias del caso mientras las arrestadas fueron trasladadas a comisaría, a la espera de pasar a disposición judicial.
El alcalde Eneko Goia ha reconocido una «honda preocupación» tras conocerse estos hechos. Más información, aquí.
Deja un comentario