La Ertzaintza detuvo ayer en Irun a una joven de 25 años por sustraer diversos efectos del despacho parroquial de una iglesia.
Alrededor de las 22 horas el párroco de una céntrica iglesia de Irun informó a la Ertzaintza acerca de un posible robo en la parroquia. Al parecer había saltado la alarma de intrusión y, cuando se dirigía a hacer la comprobación, pudo observar luces en el pasillo y en el despacho.
Inmediatamente dio aviso a la Ertzaintza y la patrulla personada en el lugar localizó a una joven, la cual al percatarse de la presencia policial, dejó los objetos sustraídos, un reloj y unas gafas en la pila bautismal, y una caja con diferentes juegos de llaves en los pies de un confesionario.
Según el párroco esos objetos estaban metidos en un cajón de su despacho que estaba cerrado con llave y había sido forzado.
Ante tales hechos los agentes procedieron a la detención de la mujer por un delito de robo con fuerza. La arrestada, con numerosos antecedentes policiales por delitos similares, ha pasado a disposición judicial esta mañana.
Deja un comentario