Inicio » Artículos » Destacado » Detenida una cuidadora por robar joyas y dinero en la casa donde trabajaba en Donostia

Detenida una cuidadora por robar joyas y dinero en la casa donde trabajaba en Donostia

Agentes de la Ertzaintza detuvieron el pasado martes en Donostia a una mujer de 55 años acusada de sustraer el

Agentes de la Ertzaintza detuvieron el pasado martes en Donostia a una mujer de 55 años acusada de sustraer el año pasado joyas y dinero en la casa del matrimonio donde trabajaba como cuidadora y en la de una hija por un valor aproximado a los 30.000 euros.

Las tareas de control rutinarias llevadas a cabo por la Ertzaintza permitieron saber que las joyas que una mujer estaba vendiendo el año pasado en diversos establecimientos pertenecían a un matrimonio de avanzada edad que cuidaba en Elgoibar y a la hija del mismo.

En octubre los agentes mostraron a la hija del matrimonio las fotografías de las joyas incluidas en diferentes contratos de establecimientos de Donostia y de Eibar, reconociendo ésta sin género de dudas que eran de su propiedad y de la de sus padres. Se da la circunstancia de que en ese mismo mes esta mujer también se percató de que en la cuenta de sus padres se estaban efectuando numerosas extracciones de dinero, ascendiendo a 15.000 euros la cantidad sustraída por la cuidadora durante el año que estuvo contratada.

A partir de ese momento los agentes iniciaron las correspondientes investigaciones y pudieron determinar que efectivamente la mujer sospechosa se dedicaba a vender joyas en establecimientos de compraventa de oro de las localidades de Donostia y Eibar aprovechándose de la situación laboral que le unía a dicha familia con el ánimo de lucrarse.

Ante estos hechos los ertzainas procedieron a la detención de la mujer el pasado martes en Donostia. La misma, que cuenta con dos imputaciones anteriores por delitos de la misma índole, pasó ese mismo día a disposición judicial en el Juzgado de Guardia de Donostia.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Canal WhatsApp
Didoe
Kutxa Fundazioa