(EFE). Una fuerte granizada caída en Zumaia este martes ha causado heridas a varios vecinos y abolladuras y roturas de lunas en coches estacionados en la calle, además de destrozos en canalones y tejados.
Fuentes de la Policía Municipal han informado de que la granizada se ha producido entre las nueve y media y las diez de la mañana, y que cuando ha arreciado, durante unos cinco o seis minutos, «ha sido terrible», con granizos enormes que también han causado daños en los canalones de algunos edificios.
La portavoz del PSE-EE de Zumaia, Duñike Agirrezabalaga, ha asegurado en un comunicado que la granizada ha provocado «numerosos heridos», algunos de los cuales «han tenido que ser atendidos en el centro de salud con heridas y golpes en cabeza, cuello y extremidades».
También ha referido «decenas de lunas de coche rotas, brechas en los canalones de los edificios, tejados y luceros».
«Un incidente como la enorme granizada de esta mañana, nunca antes la he vivido en Zumaia«, ha explicado la edil socialista.
Agirrezabalaga ha contactado con el alcalde, Iñaki Ostolaza (EH Bildu), para conocer el balance de los «estragos» causados por la tormenta y le ha transmitido su apoyo para lograr que el municipio «declare la emergencia», lo que «facilitará una cobertura a las personas que han dado parte ante sus seguros».
#Zumaia hoy pic.twitter.com/6ygf4jwU79
— AEMET_País Vasco (@AEMET_PaisVasco) June 20, 2023
#Zumaia GIP. #txingorra 09:30h #meteo
[📸 @maia_jon] pic.twitter.com/26apYOCLlM— HERRI BABESA Tolosa (@PCTolosa) June 20, 2023
Deja un comentario