Un desprendimiento en la ladera trasera que da hacia los portales 124, 126 y 128 ha tenido lugar esta madrugada, a las 3 horas, en el Paseo de Ulia. No hay heridos ni se ha realojado a ningún vecino.
Fuentes municipales han indicado que el sábado 23 de noviembre ya se desprendió parte de esta ladera pero el suceso no llegó a afectar a las viviendas. Aquel día actuaron Bomberos y técnicos del Departamento de Mantenimiento y Servicios Urbanos. Al tratarse de un terreno de la propia urbanización se le requirió a la propiedad privada la reparación de la ladera.
El desprendimiento de esta madrugada, sin embargo, sí ha impactado contra el número 124. La ladera debe ser reparada, como ya se ha dicho, pero no hay peligro de otro derrumbe inminente según los técnicos. Pese a todo se ha indicado a los vecinos que no usen las habitaciones que dan a la citada ladera.
En la parte alta hay una carretera que da acceso al portal 112. El terreno sobre el que se apoya la vía está ‘descalzado’ y la carretera ha sido cerrada para todos excepto para los vecinos que necesitan acceder a sus viviendas.
Deja un comentario