El Ayuntamiento de Donostia ha comenzado a desmontar el ‘skate park’ situado en la zona deportiva de Txaparrene, que se trasladará a la nueva zona deportiva de Arrobitxulo, situada al otro lado del túnel. El traslado se debe al «desgaste de los elementos instalados», según ha explicado el concejal Martín ibabe, que también se ha referido al incumplimiento en el citado enclave de la ordenanza de ruidos del propio Ayuntamiento al superarse el nivel de decibelios permitido.
Las quejas vecinales que generaba el uso de la instalación hizo que el Consistorio encarara el tema. El Distrito Este se comprometió entonces a estudiar la instalación de unas pantallas anti ruido que permitieran seguir usando el ‘skate park’. Sin embargo, las mediciones realizadas por el Ayuntamiento desaconsejaron esa opción.
A este respecto, Ibabe ha señalado que finalmente se adoptó la solución de trasladar la infraestructura a un entorno cercano dentro de propio Distrito Este.
El Ayuntamiento ha analizado distintas ubicaciones, hasta un total de siete, y creará otra instalación en la nueva zona deportiva que se está proyectando en Arrobitxulo.
Cabe señalar que próximamente comenzarán las obras del nuevo circuito para bicicletas conocido como Pump track en la zona en la que actualmente hay una pista de tierra en uno de los extremos del parque.
Zona deportiva paso a paso
El Ayuntamiento se encuentra redactando el proyecto para integrar la nueva instalación en la zona de Arrobitxulo, que en la actualidad cuenta con un parque, una zona de estancia, Bolatoki, una pista de petanca, un rocódromo, aparatos de gimnasia para personas mayores, así como una pista polideportiva y un campo de futboley en las inmediaciones. Y próximamente contará con una nueva pista Pump track.
Se estima que el proyecto pueda estar redactado y aprobado durante este año, de modo que pueda ejecutarse en 2024.
Deja un comentario