Las tropas imperiales de Star Wars volverán a desembarcar en la playa de la Concha de San Sebastián. Será un desembarco contra el cáncer infantil el sábado 23 de septiembre a las 18 horas con la colaboración, como siempre, de The Pink Force. Y con la dirección de Aspanogi, asociación de familias afectadas, que se encuentra en plena celebración de sus 25 años.
En este contexto se ha presentado hoy el Mes de la concienciación del cáncer infantil en la Diputación de Gipuzkoa con representantes de la asociación y con la diputada Maite Peña.
El cáncer infantil provoca la aparición de 30 nuevos casos de enfermedad al año en Gipuzkoa y entre 100 y 150 en Euskadi según se ha dicho durante la presentación. Y la leucemia es el cáncer pediátrico más habitual, seguido de los tumores del sistema nervioso central, tumores germinales, hígado, riñón, ojo y tumores óseos. La buena noticia es que la supervivencia es superior al 80% de los casos y se va mejorando gracias al diagnóstico precoz.
Aspanogi, que este año hace hincapié en la necesidad de que no se discrimine a quienes han superado un cáncer, ya sea en el mundo estudiantil o el laboral, entre otros, colocará este mes pancartas con el lazo dorado y el logo pirata en el Bajo y Alto Deba del día 5 al 10; en el Goierri, Alto Urola y Urola Costa del 12 al 17; en Donostialdea del 19 al 24 y en Tolosaldea del 26 al 2 de octubre. El 22, además, la víspera del desembarco, se iluminará de dorado el Ayuntamiento de Donostia.
Deja un comentario