El Ayuntamiento de Donostia ha cedido un local en el barrio de Altza a la delegación donostiarra de la Asociación sociocultural y de cooperación al desarrollo Ucrania-Euskadi para la recogida y gestión de ayuda humanitaria destinada a Ucrania.
El alcalde Eneko Goia ha declarado que “esta cesión es fruto de los contactos que el Ayuntamiento está manteniendo desde que comenzó el conflicto con la comunidad ucraniana en Donostia, a la que hemos ofrecido nuestra colaboración y apoyo en todo momento tratando de dar respuesta a sus necesidades en estos momentos tan complicados”.
El local de 270 m², situado en el paseo de Herrera 72 y que es una antigua guardería, será el lugar de referencia para la coordinación, recogida, almacenamiento y gestión logística de ayuda humanitaria, además de un punto de atención primaria ante la llegada de refugiados a la ciudad, a los que se asistirá también en cualquier trámite que necesiten realizar.
Este espacio está siendo acondicionado en estos momentos para que pueda empezar a dar servicio a partir del próximo lunes. El consistorio está instalando mesas, sillas, ordenadores, conexión a internet y demás material para habilitar las distintas salas del local, y estará pendiente de las necesidades que puedan ir surgiendo en el futuro.
El punto de referencia estará gestionado por voluntarios de la asociación Ucrania-Euskadi y prestará servicio por las tardes. Será la propia asociación la que a partir de la próxima semana valore las necesidades de ayuda y establezca los llamamientos para la recepción de la misma.
Deja un comentario