(EFE). Cinco vagones de un tren de mercancías han descarrilado y han volcado a la altura del puerto de Pasaia (Gipuzkoa), sin que se hayan registrado heridos pero sí afecciones al tráfico ferroviario.
Fuentes de Adif han informado de que el incidente se ha registrado a las 9.10 horas, cuando un tren de mercancías de la empresa Captrain, que transportaba bobinas metálicas, ha descarrilado en Pasaia, a la altura del puerto.
Se trata de un tren de 17 vagones, de los que se han salido de la vía y han volcado los cinco últimos.
A la espera de que se retiren los vagones descarrillados y se realice un análisis detallado de los daños provocados por el descarrilamiento, las fuentes han indicado que «a simple vista» se aprecia que los vagones han golpeado uno de los postes que aguanta la catenaria por lo que ésta ha podido quedar dañada.
El accidente ha inutilizado las vías 3 y 1, por lo que la circulación se limita a la vía 2.
Fuentes de Renfe han indicado que los trenes pueden circular por la vía que no ha sido afectada por lo que el servicio se ha mantenido aunque se han registrado «ligeros retrasos puntuales» a lo largo de la mañana.
El accidente ha dañado el vallado que separa las vías del puerto de Pasaia.
El tren accidentado procedía de Asturias, han informado fuentes de la Captrain, que han precisado que se atiene a los protocolos establecidos para la retirada de los convoyes de las vías.
⚠️El tráfico ferroviario a #PasaiaPort está limitado debido al accidente de un tren cargado de mercancía siderúrgica en la estación de @Adif_es en #Pasaia.
👉Afortunadamente no hay heridos y se está valorando la situación.
Seguiremos informando. pic.twitter.com/HpUwFsjzw3
— PasaiaPort (@PasaiaPort) October 23, 2023
Deja un comentario