La de hoy ha sido la primera vez en que la australiana Sherilyn McLay y la inglesa Rosalyn Leroy, ambas residentes en Donostia desde hace varios años, cogen la bicicleta y salen a ofrecer café caliente y comida a quienes pasan el tiempo en los bancos, como es el caso de Julio, malagueño, que esta mañana estaba con su perro en la calle Urbieta de Donostia. Hasta allí han llegado las dos jóvenes con su bicicleta, le han ofrecido tortilla, yogures, naranjas, el café caliente y han charlado un rato. «Buen corazón», les ha dicho Julio a modo de resumen.
Ha sido la primera vez y por eso ambas comentaban que las miraba «todo el mundo» cuando circulaban bicicleta en mano por las cercanías de la plaza Easo, donde vive Sherilyn. Pero su idea es empezar a salir todos los jueves. «Yo vivo muy cerca y en toda esta zona se ve a bastante gente como Julio. Ahora hace frío. De ahí viene la idea. Ojalá se anime alguien y podamos salir más días», ha dicho la australiana.
Hoy, quienes han recibido de esta singular forma el desayuno, lo han agradecido. Como Julio, que ya no duerme en la calle, ahora ha conseguido una habitación particular donde le dejan meter al perro, «que era algo muy difícil». Pero el día lo pasa en la calle, y con el café y la charla se pasa de forma más agradable.
Las dos chicas tienen previsto pagar todo de su bolsillo y depende de la demanda apoyarse en iniciativas como togoodtogo para que el gasto sea más llevadero.
Deja un comentario