Un desalojo pacífico que ha tenido esta mañana a las 8 horas en un pabellón de Mundaiz «deja a veinte personas más en la calle», tal y como ha explicado la Red Ciudadana de Acogida a DonostiTik, si bien esta pasada noche solo seis hombres durmieron allí porque el operativo policial ya estaba anunciado.
Según la red, que denuncia que «cada vez hay más gente sin techo en Donostia y las instituciones no ponen medios tras los desalojos», el citado pabellón es propiedad de Adif «y debido al frío en las últimas semanas cada vez más gente dormía allí».
Garazi Montuschi Mujika, miembro de la red de acogida, ha denunciado que en noches tan frías como la pasada «el albergue de La Sirena continúa cerrado porque no se cumplen las condiciones climáticas exigidas», y ha pedido en nombre de la red ciudadana que se dote de medios a quienes no tienen más opción que la calle para pernoctar.
«En las cercanías de la estación duermen varias de estas personas», ha añadido Motuschi Mujika, y de hecho la imagen obtenido esta mañana por DonostiTik así lo acredita.
Deja un comentario