(EFE). 42 vecinos de un edificio de siete plantas de Pasaia fueron desalojados en la tarde del viernes al fallar, al parecer, una parte de la estructura del inmueble, según informó el Departamento vasco de Seguridad.
El suceso se produjo hacia las 19.15 horas en un edificio de 28 viviendas que se encuentra situado en el número 6 de la calle Blas de Lezo del distrito pasaitarra de Antxo, que examinaron técnicos, entre ellos la arquitecta municipal, para determinar el alcance de lo ocurrido.
Al lugar se desplazaron equipos de bomberos y efectivos de la Ertzaintza, a los que se unieron también miembros de la Policía Local.
Fuentes de los Bomberos de San Sebastián explicaron a EFE que parece que «ha cedido un poco» uno de los pilares del inmueble y ahora es necesario analizar lo que ha producido ese fallo estructural y estudiar las «medidas correctoras».
En total fueron 42 las personas las desalojadas, trece de las cuales pasaran la noche en el Lintzirin de la vecina localidad de Oiartzun y el resto con familiares y allegados.
El acceso al edificio está precintado y de momento ninguno de los vecinos podrá regresar a su domicilio.
Deja un comentario