(EFE). Una veintena de familias han sido desalojadas de sus viviendas en Tolosa al detectarse una grieta en los pilares del edificio, han informado este miércoles fuentes municipales de la localidad guipuzcoana.
El aviso de la aparición de la grieta tuvo lugar el martes sobre las 21.00 horas, han indicado las fuentes, que han explicado que el edificio quedó apuntalado a la medianoche.
Al lugar acudieron agentes de la Policía Municipal y técnicos de urbanismo del Ayuntamiento de Tolosa que procedieron al desalojo del edificio, un inmueble de seis alturas situado en la calle Larramendi número 6.
Tras el desalojo, varias familias afectadas han pasado la noche en casas de amigos o familiares mientras que las que no tenían esta posibilidad han sido realojadas en un hotel de Tolosa que ha puesto a su disposición el Consistorio, han precisado las fuentes.
Está previsto que esta mañana técnicos de urbanismo y el arquitecto municipal de Tolosa inspeccionen el edificio para llevar a cabo una evaluación del estado de su estructura.
⚠️ Larramendi 6 (Azkarate Etxea) eraikina hustu behar izan da, segurtasunagatik, zutabe bat lehertu baita.
Se ha deshalojado el edificio Larramendi 6 por precaución, al haberse reventado una de sus columnas. pic.twitter.com/JKEY8fJJxM
— Tolosako Udala (@tolosaudala) November 21, 2023
Deja un comentario