Inicio » Secciones » Sucesos » Siete hospitalizados tras el desalojo del polideportivo de Ordizia por una fuga de cloro
Sucesos

Siete hospitalizados tras el desalojo del polideportivo de Ordizia por una fuga de cloro

Entre 200 y 300 usuarios fueron atendidos en el lugar con síntomas leves

Desalojo del polideportivo de Ordizia. Foto: Cruz Roja Gipuzkoa (vía twitter)

(EFE). Siete personas fueron hospitalizadas el lunes, aunque se encuentran leves, y entre 200 y 300 usuarios fueron atendidos, por una fuga de cloro registrada en la piscina del polideportivo Maroji-Altamira de la localidad guipuzcoana de Ordizia, informaron fuentes municipales. Este martes las siete personas hospitalizadas han recibido el alta sanitaria. 

Según esta fuente, el escape se habría producido poco antes de las 18.20 horas, lo que obligó a evacuar las instalaciones, a las que se desplazaron efectivos de los bomberos, la Ertzaintza y la Policía Local.

Varias personas tuvieron que ser atendidas en el lugar aquejadas de irritación en los ojos y algún problema respiratorio, siete de las cuales fueron trasladadas al Hospital de Zumarraga, donde permanecieron en observación esta pasada noche, ya que, según ha precisado el Ayuntamiento de Ordizia, presentaban síntomas leves.

A la hora del incidente el polideportivo estaba bastante concurrido, ya que había entrenamientos de equipos de balonmano y baloncesto, grupos de «spinning» y actividades en la propia piscina, precisaron las fuentes municipales.

El polideportivo fue clausurado y hoy se realizarán nuevas mediciones para comprobar que los niveles de cloro sean los normales, tras lo que se contactará con los afectados para devolverles sus pertenencias.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *