Se mantiene el desahucio previsto para mañana miércoles en Ategorrieta 43. Iñaki Setién y Rosa Mari Arratibel deben abandonar su casa, propiedad a día de hoy del fondo Azora, que les pide una subida del 33% del alquiler. Stop Desahucios, Alokairu Benta Berri e Inquilinos de Azora llaman a concentrarse a las 10 horas allí mismo para impedir el desahucio.
En un comunicado las tres plataformas inciden en que igual que Iñaki Setién, portavoz de Inquilinos de Azora, hay otra decena de arrendatarios en ese mismo inmueble que están afectados por el encarecimiento del 33% en el alquiler.
La familia de Rosa Mari Arratibel lleva viviendo en esta casa desde su construcción en 1923.
En declaraciones a Donostitik, Setién y su mujer, Rosa Mari Arratibel, reconocían recientemente que mantenían la esperanza de poder llegar a un acuerdo con Azora.
Cabe recordar que el fondo Azora compró Inmobiliaria Vascongada y con ello más de 300 viviendas en alquiler en distintos barrios de Donostia.
El Ayuntamiento donostiarra ha mediado con el fondo para llegar a un acuerdo e impedir el desahucio, aunque hasta ahora sin éxito.
Deja un comentario