El Bidasoa-Irun llevaba 14 goles de renta anoche a Pamplona, por lo que su clasificación nunca corrió peligro pese a su derrota por siete tantos frente a Helvetia Anaitasuna (31-24). Los irundarras han superado por tanto la cuarta ronda de la Copa del Rey y, cumpliendo los pronósticos, competirán en la fase final del torneo, que se disputará en Alicante entre los días 5 y 7 del próximo mes de abril. La temporada está siendo magnífica.
No es lo mismo jugar teniendo que ganar que hacerlo defendiendo un resultado amplio, y eso es lo que se notó en la capital navarra. Pese a un buen inicio (2-4 en el tercer minuto), Anaitasuna apretó y logró marcharse al descanso 14-8 por delante en el marcador. Pero en el segundo tiempo el Bidasoa mejoró tanto en defensa como en ataque, y llegó a situarse a solo dos goles de desventaja. El despegue final de los pamploneses hasta el 31-24 puede considerarse ya anecdótico.
Jugaron y marcaron por el Bidasoa-Irun: Rangel, Aldaba, Serrano (2 goles), De la Salud (2), Rodrigo Salinas (6), Tesoriere, Sery (5) -siete inicial-, Ledo (p.s.), Cavero (1), Zabala (1), Kauldi (3, 2p), Esteban Salinas (1), Barthe, Renaud (2, 1p) y Azkue (1).
Deja un comentario