La Diputación trabaja en una nueva ordenanza para Eskola Kirola y según adelantó ayer habrá novedades importantes. La que más repercusión ha generado es la relativa a la movilidad infantil, ya que la citada ordenanza pretende garantizar que los niños hasta catorce años hagan deporte exclusivamente en los clubs de sus localidades de residencia o de donde estudian. Además el programa de deporte escolar comenzará dos años antes, a los 6, aunque en los dos primeros cursos los escolares no participarán en disciplinas deportivas, sino en un programa de juegos. También pretende regular el ente foral la situación de los niños de sexto de primaria que juegan en clubes y que si bien deberán continuar con el deporte en el centro escolar, harán ambas actividades de forma más flexible.
La Diputación anunció ayer que incrementará la labor inspectora y las sanciones a las entidades que no cumplan con la nueva orden foral y analizará la financiación del programa para corregir los desequilibrios territoriales.
Deporte, más jovencitos, y siempre en su lugar de residencia
La Diputación trabaja en una nueva ordenanza para Eskola Kirola y según adelantó ayer habrá novedades importantes. La que más
Foto: Santiago Farizano
Temas: diputacion
Deja un comentario