(EFE). ELA ha denunciado este lunes que una trabajadora sanitaria de una ambulancia sufrió el pasado 20 de septiembre un intento de agresión con arma blanca por parte de un paciente al que trasladaban desde Lasarte-Oria.
Según ha informado este lunes el sindicato en un comunicado, los hechos ocurrieron cuando el vehículo sanitario evacuaba a una persona desde una vivienda en la que «se encontraban recursos policiales».
La ambulancia acudió al lugar requerida, como ha explicado, por el centro de coordinación de emergencias de Osakidetza, que determinó la necesidad de trasladado a un centro sanitario.
ELA ha asegurado que durante el mismo, «el paciente sacó un arma blanca e intentó agredir a la sanitaria que lo acompañaba y atendía», quien logró «retenerlo» inicialmente «agarrándolo de la muñeca» a la vez que avisaba a su compañero, el conductor.
El chófer «paró» entonces la ambulancia y «pudo ayudar a la sanitaria y retener» a la persona que evacuaban.
La trabajadora ha interpuesto la correspondiente denuncia, ha anunciado ELA, que no obstante ha insistido en que ya ha denunciado «en incontables ocasiones» que los actuales protocolos que regulan este tipo de operativos «no son suficientes» y «hay que tomarse esta cuestión realmente en serio».
«Es necesaria una colaboración real entre los departamentos de Salud e Interior para que existan protocolos conjuntos de actuación que estén claros para las personas que trabajan en el sector de las ambulancias», ha reivindicado.
Deja un comentario