CCOO y UGT han condenado la «brutal» agresión sufrida ayer por un vigilante de seguridad privada en el servicio de ADIF en la estación de Errenteria y solicita que se diriman las responsabilidades oportunas según ha expresado en un comunicado.
Siempre según los sindicatos los hechos se remontan a la tarde del domingo, cuando el agresor se negó a bajar del tren con la pretensión de que el maquinista lo llevara hasta Irun (cuando la finalización del trayecto era precisamente en Errenteria).
Ante la negativa del hombre a abandonar el tren, una dotación de la Ertzaintza junto al vigilante se personaron en dicha estación. En ese momento el agresor mordió la oreja del vigilante arrancándole un trozo de la misma.
En la trifulca también resultó herido un ertzaina de diversa consideración y ambos fueron trasladados al hospital donde fueron atendidos por los servicios de urgencias. El agresor fue detenido y puesto a disposición judicial.
Desde CCOO Construcción y Servicios de Euskadi solicitan a la empresa más dotación de efectivos exigiendo que depuren las responsabilidades oportunas.
Deja un comentario