Denuncian los sindicatos que en Gipuzkoa y Bizkaia ya no es posible obtener cita previa para renovar el DNI hasta el mes de septiembre. «Desde UGT, CCOO, Y CSIF lamentamos el colapso de las oficinas de documentación de la Dirección General de la Policía, cuyas consecuencias ahora paga la ciudadanía», explican en un comunicado.
Los sindicatos dieron la voz de alerta sobre la situación de las unidades de documentación de la DGP, donde «la falta de previsión y organización de los responsables policiales» estaba generando, según UGT, CSIF y CCOO, una «tormenta perfecta» para que se saturase este servicio público.
Denuncian los sindicatos que ni desde el Ministerio del Interior, ni desde el propio organismo policial se ha puesto ningún tipo de remedio para dotar a estas oficinas del personal cualificado para las tareas administrativas. Y hablan de un total de casi 2.500 plazas vacantes en el Estado, lo que supone que casi el 50% de los puestos de este tipo de plantilla están actualmente sin cubrir.
«En estas condiciones resulta imposible ofrecer un servicio público ágil y de calidad en la tramitación de un tipo de documentación que todos los ciudadanos y las ciudadanas están obligados a tener en vigor«, recalcan estos sindicatos.
Deja un comentario