La Guardia Civil ha denunciado a una embarcación de pesca recreativa localizada a 12 millas náuticas del Cabo de Higuer, ya que fue interceptada con una captura de 60 besugos inmaduros y además el máximo autorizado es de un ejemplar por licencia y año.
La agencia EFE ha precisado que la incautación tuvo lugar el pasado sábado y corrió a cargo de la patrullera Río Sella de la Guardia Civil, en colaboración con el Servicio de Inspección Pesquera del Ministerio de Agricultura Pesca y Alimentación (MAPA).
En total fueron inspeccionadas nueve embarcaciones, seis de ellas españolas y tres francesas, todas de carácter recreativo y con puerto en Hondarribia, salvo una con licencia recreativa pero con fines lucrativos y con base en Pasaia.
Tras conducir las capturas ilegales a puerto, una muestra del pescado intervenido se depositó en la lonja, donde quedó a disposición del personal del MAPA para ser analizado, mientras que el resto de las capturas fue entregado a la guardería infantil benéfica de Pasaia «Madre Pilar Izquierdo».
#PescaRecreativa [3FEB]
una embarcación al capturar a 12 mn al norte de #CaboHiguer, [Máximo autorizado por licencia y año] pic.twitter.com/UuXgKgnO8s— Guardia Civil Guipúzcoa (@Guipuzcoa_Gc) February 6, 2024
Suspendida la huelga en la enseñanza concertada tras alcanzarse un preacuerdo
Deja un comentario