El diputado de Cultura, Turismo, Juventud y Deportes Denis Itxaso hizo un llamamiento ayer al Club Armero tras conocer por medio de un comunicado que la SD Eibar ha decidido desvincularse del convenio para el desarrollo del fútbol base en Gipuzkoa. Tanto al Eibar como a la Real Sociedad les pide Itxaso «altura de miras» haciendo hincapié en que «no nos podemos permitir estar desunidos».
Como representante del ente foral Itxaso mostró su «preocupación por la decisión unilateral del Eibar de romper este acuerdo con la Real Sociedad que sustenta el modelo formativo del fútbol base». Un modelo que para el diputado ha resultado «exitoso» y ha llevado a numerosos deportistas de un territorio tan pequeño «al más alto nivel».
«No puede ser un problema que en la máxima categoría del fútbol haya dos equipos», expresó Itxaso, reiterando su llamamiento a retomar las conversaciones por medio de una comisión de trabajo con el objeto de conocer exactamente «cuáles son los planteamientos alternativos que hace la SD Eibar y realizarar las adaptaciones necesarias en el modelo». «Trocear el Territorio no es la solución. Ni los itinerarios formativos paralelos. No nos lo podemos permitir», expresó el diputado.
Cabe recordar que el pasado martes la SD Eibar comunicó que «tras una profunda reflexión interna de los miembros del Consejo de Administración, el Club no ve posible alcanzar un acuerdo sobre el convenio de colaboración que históricamente le ha unido a la Real Sociedad en el fútbol base y ha decidido no renovar el convenio que se encontraba pendiente de revisión desde finales de 2015, hace ya casi tres años».
Deja un comentario