Inicio » Secciones » Información general » «Del gazteleku, el equipamiento cultural y el deportivo nada se sabe», reivindican en Txomin Enea
Barrios

«Del gazteleku, el equipamiento cultural y el deportivo nada se sabe», reivindican en Txomin Enea

La asociación vecinal Lan Berri ha organizado un encuentro este miércoles para hablar sobre cuestiones que considera pendientes

Reciente encuentro vecinal en Txomin Enea. Foto: Lan Berri

«Parece que el tan anhelado ambulatorio se levantará sobre la pista de baloncesto de la Plaza Arteleku tras una permuta que sigue su curso burocrático. Mientras tanto del gazteleku, el equipamiento cultural y el deportivo nada se sabe». Así se manifiesta la asociación vecinal Lan Berri de Txomin Enea, que suma a estos elementos pendientes otra incógnita: el futuro del convento de Kristobaldegi tras el traslado de las monjas, «una oportunidad» que en su opinión «el Ayuntamiento deberá analizar meticulosamente ante la necesidad de dar respuesta a las necesidades vecinales». Este miércoles hay un encuentro previsto. 

Para Lan Berri «la falta de planificación de equipamientos que ha acompañado al crecimiento del barrio ha sido especialmente evidente con el ambulatorio. Mientras el barrio crece, éste sigue con el mismo e insuficiente ambulatorio y con un haurtxoko gestionado por una asociación como únicos equipamientos».

Respecto a la parcela triangular donde estaba previsto inicialmente el nuevo ambulatorio, desde Lan Berri piden a la Concejalía de Urbanismo su limpieza para que pueda ser utilizada, ya que empieza a parecer una escombrera y carece, incluso, de valla.

El pasado 15 de mayo la asociación celebró una reunión abierta al vecindario y durante el debate se evidenció «la necesidad de seguir dando pasos de manera decidida».

Por ello Lan Berri quiere dar un paso más mediante la organización de una nueva reunión abierta, el próximo miércoles 5 de junio a las 19 horas en el local vecinal/haurtxoko en el Paseo Antzieta, n°11.

El objetivo es organizarse y reivindicar los equipamientos pendientes de forma urgente. Todas las personas interesadas están invitadas a participar y contribuir.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *