“Completamente abandonada y en un estado de dejadez absoluta por parte del Gobierno municipal” es como se encuentra la amaratarra plaza de los Soldados, tal y como denuncia el concejal del partido popular en el Ayuntamiento de San Sebastián, Jorge Mota. “Parece que no les importa en absoluto porque no es la primera vez que pedimos al alcalde que actúen en este enclave la la ciudad”, añade el concejal en un comunicado.
“En los presupuestos de 2020 conseguimos que el Gobierno aprobara una enmienda de nuestro grupo por valor de 24.000 euros para hacer los arreglos necesarios en esta plaza que para entonces ya estaba muy deteriorada. Somos plenamente conscientes de que la pandemia truncó muchos proyectos de obras, pero no es de recibo que un año después no se actúe y se solventen los numerosos problemas que presenta esta plaza”.
Jorge Mota añade que “cuanto más se retrasen los arreglos, el deterioro será mayor y el gasto se incrementará sustancialmente”. «Hay zonas donde el suelo laminado de madera está roto, han desaparecido varias tablillas y eso puede provocar que los vecinos se tropiecen y se caigan. En otras zonas aparentemente las tablillas están bien, pero al pisar se arquean y se hunden”.
El concejal del PP asegura que en la Comisión de Espacio Público de marzo se preguntó por esta plaza y se respondió que no hay denuncias ciudadanas al respecto. “La pasividad de este Gobierno municipal es desesperante», incide Mota.
Deja un comentario