El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 ha declarado nula la rescisión del contrato de adjudicación de la incineradora del año 2013, cuando gobernaba Bildu y contaba con mayoría en la asamblea del Consorcio de Residuos (GHK). Cabe recordara que en aquel momento resultó perjudicada la UTE formada por FCCSA, SBSL, AYUSA, CMSA e HZIAG , que fue indemnizada con ocho millones de euros además de con otros tres por los trabajos ya realizados, tal y como han recordado hoy en la Diputación el diputado foral de Medio Ambiente, José Ignacio Asensio, y el director foral de Medio Ambiente, Félix Asensio.
El diputado ha explicado que los servicios jurídicos estudian ahora cómo recuperar el dinero perdido y no descartan emprender acciones legales contra los entonces responsables de GHK.
La sentencia estima el recurso que interpusieron en su momento las Mancomunidades de Debabarrena y San Marcos y los asambleístas Arcadio Benítez, Ricardo Gárate, Ioseba Arrizabalaga, Denis Itxaso e Igor Iturain contra los acuerdos que se adoptaron para rescindir el contrato. Acuerdos que el juez declara ahora «no ajustados a derecho», por lo que los anula «dejándolos sin efecto».
Declarada nula la rescisión del contrato de la incineradora que aprobó Bildu en 2013
El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 ha declarado nula la rescisión del contrato de adjudicación de la incineradora del
Temas: diputacion
Deja un comentario