Inicio » Secciones » Información general » Declarada nula la rescisión del contrato de la incineradora que aprobó Bildu en 2013

Declarada nula la rescisión del contrato de la incineradora que aprobó Bildu en 2013

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 ha declarado nula la rescisión del contrato de adjudicación de la incineradora del

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 ha declarado nula la rescisión del contrato de adjudicación de la incineradora del año 2013, cuando gobernaba Bildu y contaba con mayoría en la asamblea del Consorcio de Residuos (GHK). Cabe recordara que en aquel momento resultó perjudicada la UTE formada por FCCSA, SBSL, AYUSA, CMSA e HZIAG , que fue indemnizada con ocho millones de euros además de con otros tres por los trabajos ya realizados, tal y como han recordado hoy en la Diputación el diputado foral de Medio Ambiente, José Ignacio Asensio, y el director foral de Medio Ambiente, Félix Asensio.
El diputado ha explicado que los servicios jurídicos estudian ahora cómo recuperar el dinero perdido y no descartan emprender acciones legales contra los entonces responsables de GHK.
La sentencia estima el recurso que interpusieron en su momento las Mancomunidades de Debabarrena y San Marcos y los asambleístas Arcadio Benítez, Ricardo Gárate, Ioseba Arrizabalaga, Denis Itxaso e Igor Iturain contra los acuerdos que se adoptaron para rescindir el contrato. Acuerdos que el juez declara ahora «no ajustados a derecho», por lo que los anula «dejándolos sin efecto».


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *