El sábado 4 de septiembre y tras el parón de la pandemia Deba volverá a convertirse en punto de encuentro para los amantes del mar de la mano de Gipuzkoako Surf Federazioa y su circuito FederarArte. Cabe recordar que son 5 festivales los que se celebran a lo largo de la costa gipuzkoana con pruebas deportivas como protagonistas y actividades culturales alrededor. Unas actividades que, como volverá a constatarse en Deba, ocupan todo el día.
Unai Uribeondo, organizador de la carrera de stand up padel que se celebrará en Deba, invita a los surfistas a participar en la carrera y ofrece sus tablas para quien quiera surfear ese día. Además Gipuzkoako Surf Federazioa tiene previstas unas jornadas de txiki surf y bodyboard para iniciar a las nuevas generaciones en la práctica de este deporte.
Un año más FederArte Market contará con una alta participación de propuestas creativas. Desde las 11 de la mañana se podrán ver las obras de los federados.
Entrada la tarde el surf inclusivo inundará la playa. Personas con diversidad funcional podrán disfrutar del mar con el apoyo profesional de monitores de la federación y voluntarios que se ofrecen para ayudar.
También hay prevista una master class de surf skate, actividad dedicada exclusivamente a las mujeres. En este punto Gipuzkoako Surf Federazioa recuerda que es pionera a nivel mundial en premiar con la misma cuantía a hombres y mujeres en sus competiciones.
La Federación Gipuzkoana de Surf pudo desarrollar el 80% de las competiciones y festivales el pasado año sin incidencias por la covid. En este contexto la presidenta de la GSF, Maialen Sáez, ha expresado que «a partir de las 20 horas se podrá disfrutar de la música en mesas para 6 personas, a las que se servirá bebida y comida, asegurando así que el público se mantenga sentado, garantizando el cumplimiento de la normativa».
Hay aforo para 120 personas y la reserva de la entrada se realiza en la Oficina de Turismo de Deba o llamando al 943 192 452.
Deja un comentario