Un año después de que partiera hacia Grecia una primera caravana ‘Abriendo fronteras’ este próximo viernes 450 personas, 200 de Euskal Herria, saldrán de Donostia en ocho autobuses hacia la frontera sur de Europa en una caravana de actos reivindicativos con la participación de distintas plataformas de Ongi Etorri Errefuxiatuak.
La nueva caravana pretende poner en el foco del debate público “situaciones inaceptables” como el uso de concertinas en las vallas de Ceuta y Melilla, prácticas ilegales como las devoluciones en caliente, las políticas de control de FRONTEX, la negativa real de la UE y del Gobierno de España a acoger a quienes buscan asilo y refugio en tierras europeas, las muertes en el Mediterráneo y en el desierto del Sahara, las trabas constantes al procedimiento de asilo o la política de externalización de fronteras con convenios firmados con países que vulneran los Derechos Humanos.
‘Abriendo Fronteras’ celebrará actos en Madrid (15 de julio), en Tarifa (16), en Málaga (17) y en Melilla (del 18 al 20).
De Donostia a Melilla ‘Abriendo fronteras’
Un año después de que partiera hacia Grecia una primera caravana ‘Abriendo fronteras’ este próximo viernes 450 personas, 200 de
Foto: Santiago Farizano
Temas: solidaridad
Deja un comentario