Jatorkin Al-Nahda, la Asociación para la integración del inmigrante magrebí, participa en la segunda edición de Hitzetatik Ekintzetara repitiendo propuesta: convertir su comedor social del Edificio Landetxe de Donostia en un restaurante durante 3 días donde el precio no está establecido y cada persona que acuda puede contribuir aportando lo que considere. Se trata de una actividad incluida en el programa Hitzetatik Ekintzetara, una iniciativa impulsada por Kutxa Fundazioa y Arantzazulab y que tiene como objetivo acercar la Agenda 2030 a la sociedad
La idea es buscar nuevas formas de promover la integración de las personas usuarias del comedor social, además de ofrecer una experiencia muy diferente a todas las personas que acudan, colaboren en la preparación del menú y compartan mesa con los consumidores habituales.
El año pasado más de 90 personas se reunieron en torno a esta iniciativa (denominada ‘klik’ en el programa).
Para participar en la actividad la inscripción previa es necesaria. Desde la web de Kutxa Fundazioa o las redes sociales de la Asociación Jatorkin se puede acceder al formulario de inscripción. El ‘restaurante social’ permanecerá abierto del 18 al 20 de junio.
Hitzetatik Ekintzetara
Como se ha dicho Esta actividad se enmarca dentro del proyecto Hitzetatik Ekintzetara que impulsan Kutxa
Fundazioa y Arantzazulab.
Este proyecto innovador apuesta por acercar la Agenda 2030 a la sociedad y buscar nuevas formas de implicar a las personas en los retos que plantea. Cada edición de Hitzetatik Ekintzetara se centra en un Objetivo de Desarrollo Sostenible. El año pasado el proyecto se centró en el Hambre Cero (2ª ODS) y este año ha puesto el foco en las Ciudades y Comunidades Sostenibles. Más información, aquí.
Deja un comentario