A día de hoy son 110 personas con covid (51 menos que la semana pasada) en 14 residencias de mayores de Gipuzkoa (3 centros menos). De estos casos 57 enfermos se encuentran en centros de referencia. Desde la semana pasada dos residentes han fallecido, 100 se han recuperado y se han detectado 51 nuevos positivos.
Estas son las cifras aportadas esta mañana por la portavoz foral Eider Mendoza. En total, desde el 29 de noviembre, 41 residentes han fallecido, mientras que 1.956 personas han superado la enfermedad.
Entre el personal de las residencias de mayores hay 68 positivos activos (26 menos que la semana pasada) en 20 residencias diferentes.
En la última semana se han realizado 2.299 pruebas en estos centros (1.650 PCR y 649 PCR de saliva), con una media diaria de 328 pruebas. En total, desde diciembre, se han llevado a cabo 42.897 pruebas de detección.
Las PCR de saliva se realizan a los y las trabajadores vacunadas cada dos semanas y quienes no están vacunados tienen que llevarlo a cabo una vez a la semana. Además se realizan numerosos test de antígenos. “Estamos haciendo un gran esfuerzo en la detección. Esa es la clave para evitar contagios”, ha dicho la portavoz.
Deja un comentario