El Ayuntamiento de Donostia trabaja en un plan de recuperación progresivo de la oferta de Dbus con el objetivo de mejorar el servicio y volver a la situación previa a la Covid-19 lo antes posible según han explicado esta mañana el alcalde Eneko Goia y la concejala del área Pilar Arana. Previsiblemente en septiembre se ofrecerá el 100% de la oferta y volverá a un servicio similar al anterior a la pandemia, coincidiendo con el inicio del curso escolar en colegios y universidades. Sólo queda fuera de este proyecto de recuperación la línea 39 de Urgull.
Según los datos oficiales el servicio público de autobuses se encuentra aproximadamente entre el 60 y el 65% respecto al número de personas usuarias previas a la pandemia. La concejala de Movilidad ha señalado que “se trata de un dato muy positivo y que muestra la apuesta clara de los ciudadanos de Donostia por el transporte público”.
Reactivación de las líneas
A principios de agosto se va a realizar una notable mejora en el servicio con la reactivación de todas las líneas de autobús de Dbus:
– A partir del sábado 1 de agosto se pondrá en funcionamiento de nuevo la línea 46-Morlans con servicio diario y se ofrecerá servicio durante todo el día en las líneas 21-Mutualitateak-Anoeta, 38-Trintxerpe-Altza-Molinao y 42-Aldapa-Egia, que hasta ahora daban servicio en determinadas franjas horarias, todos los días de la semana.
– A partir del domingo 2 de agosto la línea 31-Intxaurrondo-Ospitaleak-Altza funcionará también los domingos y festivos, dando servicio así todos los días de la semana. Asimismo, la línea 19-Aiete-Bera Bera funcionará los domingos y festivos con la frecuencia de 20 minutos previa a la pandemia, mejorando el servicio en el eje de Aiete, que tendrá la misma frecuencia que existía anteriormente.
– Se incrementarán también las primeras y últimas salidas de diversas líneas para ampliar el servicio en los barrios.
Deja un comentario