Debido al coronavirus se han modificado las instrucciones de acceso y uso de los autobuses de Dbus. La empresa recuerda cómo son las directrices.
La entrada al autobús se realiza por la puerta central del vehículo, mientras que la bajada se realiza por la puerta trasera, de manera que se mantenga la distancia recomendada entre las personas usuarias que acceden y descienden. No se podrá acceder por la puerta delantera. En el caso de los microbuses, el acceso y descenso será por la misma puerta
Las personas que deban hacer uso de la rampa accederán y descenderán por la puerta central. Se han colocado carteles informativos en las puertas delanteras.
Únicamente se puede abonar el viaje en la máquina validadora de la parte central del autobús. Se pagará con tarjeta de transporte MUGI en sus diferentes modalidades. No se podrá pagar en metálico ni emplear las máquinas delanteras. Se suprime también el pago con tarjeta bancaria sin contacto EMV y con tarjetas Bat y Barik.
Se suprime el uso de los dos asientos delanteros, los más próximos al puesto del conductor, que están delimitados con cinta.
Deja un comentario