Dbus ha obtenido el certificado de AENOR que garantiza que el servicio que realiza la compañía cumple las medidas necesarias establecidas en su propio protocolo frente a esta nueva situación. A lo largo de los últimos meses la compañía ha desarrollado nuevos protocolos frente a la Covid-19 y ha implementado diversas medidas preventivas para garantizar la salud y seguridad del personal de las personas usuarias.
En la entrega del certificado han participado Pilar Arana, concejala de Movilidad y transporte del Ayuntamiento de Donostia, Igor González, director gerente de Dbus y Luz Emparanza, directora de AENOR Euskadi.
La Certificación de Protocolos frente al coronavirus es un aval externo sobre la efectividad de las medidas que aplica Dbus y están basadas en las directrices marcadas por el Ministerio de Sanidad en materia de prevención e higiene sobre el Covid.
Entre las medidas implementadas destacan la limpieza y desinfección diaria de toda la flota e instalaciones de Cocheras, la colocación de mamparas protectoras en el puesto de conducción en todos los vehículos, la información que se ofrece al personal y a los usuarios sobre medidas preventivas y nuevos procedimientos, la delimitación de los espacios comunes, el establecimiento de las medidas de seguridad sanitaria tanto en los autobuses como en las instalaciones, o la exigencia a los proveedores del cumplimiento de las medidas de protección y seguridad, de manera que se pueda ofrecer a las personas usuarias un servicio seguro.
Esta nueva certificación se une al certificado de calidad AENOR conforme a la norma UNE-EN 13816 de Transporte Público de Pasajeros/as que certifica la calidad de su servicio en las líneas 5-Benta Berri, 13-Altza y 28-Amara-Ospitaleak, que registran aproximadamente la mitad de las personas usuarias que viajan diariamente en Dbus.
Deja un comentario