Dbus ha salido a enmendar el estudio hecho público hoy por FACUA que sitúa a Donostia como la segunda ciudad de España con la tarifa más cara de bonobús. Según FACUA Madrid, San Sebastián y Barcelona siguen siendo las ciudades con tarifas más caras a la hora de viajar por la ciudad, igual que ya ocurría en 2021 y 2020.
Dbus, sin embargo, rechaza este extremo porque la asociación de consumidores ha tomado como referencia los 1,26 euros que cuesta el trayecto con la mugi anónima, «mientras la mugi ordinaria tiene transbordos gratuitos y cuesta 0,96 euros por viaje para los primeros 20 desplazamientos».
Otro dato que recuerda Dbus es que la mugi anónima es minoritaria y el 93% de los desplazamientos corresponde a la mugi ordinaria.
«El sistema de descuentos progresivos según uso no se da en el resto de ciudades españolas, por tanto, si se contempla esa característica, el viaje medio de la mugi ordinaria es de 0,66 euros/viaje», incide Dbus yendo más lejos en su respuesta a FACUA.
En el otro extremo del estudio, los viajes más baratos se encuentran en Burgos (0,47 euros) Logroño (0,53 euros), Ávila (0,55 euros), Salamanca (0,59 euros), y Santiago de Compostela, Vitoria y Segovia (todas, 0,60 euros).
Deja un comentario