Dbizi ha llegado a Herrera. Una estación mixta con 19 anclajes para bicicletas eléctricas y mecánicas ha comenzado a funcionar junto a la estación de Topo de Herrera, en el número 297 de la Avenida José Elosegui. La nueva estación es fruto del compromiso adquirido por el gobierno municipal con el grupo Elkarrekin Donostia.
La nueva estación cubre una zona estratégica desde el punto de vista de la movilidad en la ciudad, y su ubicación refuerza la intermodalidad del transporte público. Además de los trenes de Euskotren, confluyen varias líneas de Dbus y Lurraldebus y se encuentra muy cerca del apeadero de Renfe.
El servicio de bicicletas públicas suma así 47 estaciones y refuerza su presencia en el Distrito Este de la ciudad, tras las dos estaciones existentes en el barrio de Intxaurrondo.
Tal y como ha señalado la concejala de movilidad, Pilar Arana, “se trata de un paso más en la ampliación del servicio, en el que seguiremos trabajando los próximos meses”.
“Dbizi cuenta con un respaldo masivo por parte de la ciudadanía, como se ha demostrado estos meses de verano, en los que se ha duplicado el número de usuarios y usuarias respecto al año anterior”, ha añadido.
En los próximos años el servicio continuará llegando a otros puntos de la ciudad, incrementando también el número de bicicletas eléctricas, que en la actualidad son las más demandadas por las personas usuarias.
El objetivo es alcanzar un total de 70 estaciones de Dbizi en el futuro, y convertir a la bicicleta en un habitual medio de transporte público a la par que el tren o el autobús.
Deja un comentario