Una nueva campaña de San Sebastián Shops busca posicionar a Donostia como destino comercial preferente, trasladando a la ciudadanía y a los visitantes la experiencia única y diferente que supone disfrutar del
comercio local donostiarra. La campaña cuenta con el respaldo del Departamento de Comercio del Gobierno Vasco y de la Concejalía de Impulso Económico y Comercio del Ayuntamiento de San Sebastián.
La concejala Marisol Garmendia ha destacado al respecto que venir a San Sebastián de compras ha sido una tradición para muchos guipuzcoanos y visitantes y sigue siéndolo. «Por eso el eslogan escogido lo dice todo: Date el gustazo, disfruta de la ciudad, de sus comercios, de sus locales de hostelería. Queremos que el donostiarra y el visitante aprovechen de cada momento de San Sebastián, incluidas sus compras. Somos destino turístico y somos destino de compras”.
Se emitirán vídeos y mensajes promocionales con este mensaje. En el vídeo han participado establecimientos como Aitor Lasa Gaztategia, Almacén de Vinos, Anhelo, Atlantis, Ciclos San Martzial, Dcloset, Kokekoko, Little Lola, Loreak Mendian, Marta G Estilismo, Minimil, Óptica Carlos I, Paname Lore Estudioa, Parkean Arte, Room 278 y Three elements.
El convenio con Fomento San Sebastián
Convertir San Sebastián en una ciudad de servicios de primer nivel es uno de los objetivos del Plan de Impulso Económico DSS2022 presentado recientemente por la Concejalía de Desarrollo Económico y Empleo a través de Fomento San Sebastián, y para lograrlo es de vital importancia la colaboración entre entidades del sector y fomentar el trabajo en red.
En este contexto se enmarca la renovación, un año más, del convenio de colaboración entre Fomento San Sebastián y San Sebastián Shops, que conlleva una aportación económica de la Sociedad Municipal de 229.470€.
El convenio contempla tres ámbitos de actuación: generación de puestos de trabajo, apoyo a la transformación digital y promoción.
Para Marisol Garmendia, la renovación del convenio es importante ya que “las actividades vinculadas al comercio y hostelería representan el 21,2% del tejido productivo local, y el 17,3% del empleo de la ciudad. A
pesar de lo que han sufrido con la pandemia, siguen siendo ejes relevantes de la ciudad, tanto por su carácter tradicional como por su contribución a la imagen de San Sebastián como ciudad de servicios de referencia”.
Deja un comentario