El museo Chillida Leku reabrirá este sábado con un espectáculo de danza de la mano de la bailarina Myriam Pérez Cazabón, ‘Iceberg’. Un proyecto inspirado en la novela Hermano de Hielo de Alicia Kopf, en el que se realiza «un paralelismo entre la conquista del polo norte y toda creación artística». La obra se realizará en dos pases de 25 minutos, a las 12 y a las 20 horas, para garantizar así las condiciones de distanciamiento adecuadas.
«Coincidiendo con una de las exposiciones del museo, ‘En busca de la luz’, busco el sentido con la pieza», explicó la bailarina Myriam Pérez para Donostitik. En la representación participarán 4 bailarinas en escena, aunque «el proyecto en sí cuenta con la exposición fotográfica de Nagore Legarreta, que en este caso no va a poder asistir».
«Para mí esto ha sido el primer rayo de luz después de este terremoto que hemos vivido«, explicó Rodríguez, quien ha visto aplazadas muchas funciones que tenía previstas para mayo y junio. «Tuve alegría de volver a trabajar, pues veía un futuro oscuro a largo plazo», aseguró. También añadió que esta oportunidad fue toda una sorpresa, «pensaba que todo se iniciaría más tarde».
«La obra trata del viaje de una conquista, una metáfora coreográfica del viaje que realizamos los creadores, desde la idea hacia la obra. La persistencia o el insistir que se esconde bajo toda creación». Así explicó Pérez un espectáculo que congregará en el exterior del museo Chillida Leku a 200 personas, guardando las distancias de seguridad y ataviadas con mascarilla.
Deja un comentario