El hotel María Cristina acogió el martes la final del II. Campeonato de Pintxos, Banderillas y Cocina en Miniatura de Gipuzkoa con Danako de Irun, Mika Jatetxea de Hondarribia y Xera Gastroteka de Errenteria como grandes ganadores.
El premio al mejor Pintxo o Banderilla lo entregó Jesus María García de Cos, viceconsejero de Turismo y Comercio del Gobierno Vasco, que fue para el pintxo “Bokalao” del establecimiento Danako de Irun. Danako representará a Gipuzkoa en el próximo campeonato estatal de pintxos y tapas organizado por Hostelería España.
El premio a la mejor propuesta de Cocina en Miniatura lo entregó Iker Goiria, director de Turismo de la Diputación Foral de Gipuzkoa, y fue para la propuesta “Recuerdos de la infancia” del establecimiento Mika Jatetxea de Hondarribia. Y el premio al Mejor Tratamiento de los productos de Euskadi lo entregó Arantza Ciaurriz, en representación de la Junta Directiva de la Asociación de Hostelería de Gipuzkoa, y fue para el Pintxo “Udazkena”, creación de Xera Gastroteka de Errenteria.
El campeonato ha sido organizado por la Asociación de Empresarios de Hostelería de Gipuzkoa con la colaboración del Instituto del Pintxo de Donostia y el patrocinio del departamento de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco y el Departamento de Promoción Económica, Turismo y Medio Rural de la Diputación Foral de Gipuzkoa.
Hostelería Gipuzkoa quiso así dar continuidad a la primera edición, celebrada en 2021, reuniendo de nuevo a los establecimientos de todo el territorio con el objetivo de mejorar la oferta y la competitividad de la cocina en miniatura de toda Gipuzkoa.
En esta final, como en todo el campeonato, primó la calidad de la gastronomía de los establecimientos y, por supuesto, del producto vasco, tal y como subrayó Arantza Ciaurriz, miembro de la Junta Directiva de la Asociación de Hostelería de Gipuzkoa: “cuidar y mimar el producto local es imprescindible para seguir manteniendo nuestra calidad”.
Deja un comentario