El Reale Arena se ha desbordado con toneladas de ayuda y alimentos para los damnificados durante estos días y por ello se ha tomado la decisión de finalizar hoy lunes con la recogida de productos y enseres. En total se han recogido unos 150 palés de productos para los damnificados por la DANA y serán transportados a Valencia en cinco camiones.
Esta tarde ya se ha completado el primero de los camiones con más de una treintena de palés con agua, leche y productos sanitarios e higiénicos. A partir de mañana martes se continuará clasificando el material restante y se cargará el segundo de los camiones. La previsión es que se llenarán otros tres más.
«Gracias al enorme volumen de ayuda que hemos recibido en tan poco tiempo, cerramos esta recogida con el mayor de los orgullos», han dicho desde la Real Sociedad, que también ha agradecido su cooperación a las entidades Echemar, Uvesco, Seyce, Zaporeak, Nagusilan y Banco de Alimentos de Gipuzkoa.
A partir de ahora, mejor donaciones
Por otro lado el Gobierno Vasco, las tras diputaciones forales y EUDEL han pedido a los ciudadanos que la solidaridad con los afectados por las inundaciones en Valencia se haga de forma «organizada» y a partir de ahora a través de aportaciones de dinero.
Las instituciones vascas han señalado en un comunicado que están en «permanente contacto con la Generalitat Valenciana para saber, de primera mano, cuáles son las necesidades concretas de las personas afectadas» y que ya están trabajando en Valencia más de 80 personas de los servicios de emergencias, bomberos, DYA y Cruz Roja de Euskadi.
Han recalcado que «la solidaridad debe ser adecuada y efectiva, y para ello es imprescindible que sea una solidaridad organizada», por lo que «recomiendan atender a lo que las instituciones y las organizaciones que están actuando sobre el terreno dicen que es necesario».
«En este momento -han añadido- la necesidad fundamental es enviar dinero a través de las cuentas facilitadas por estas organizaciones. Más adelante serán precisos otros apoyos, porque el impacto de esta catástrofe va a ser prolongado».
Por ello, recomiendan a la ciudadanía y asociaciones que quieran colaborar que accedan al portal SOM SOLIDARITAT de la Generalitat valenciana con el objetivo de canalizar las ayudas y donaciones a las personas afectadas por la DANA.
Deja un comentario