Inicio » Secciones » Información general » Dabadaba reabre el jueves pese al runrún de un nuevo confinamiento
Ocio

Dabadaba reabre el jueves pese al runrún de un nuevo confinamiento

"Lo vemos todo negrísimo pero las ganas no nos fallan", dice Álex López para DonostiTik

Dabadaba Mundaiz
Foto: Blog Sanset (https://donostitik.com/sanset/)

Dabadaba vuelve a abrir sus puertas este jueves después de casi ocho meses cerrado. Concretamente desde el 10 de marzo en que se dio el último concierto. La decisión de reabrir no es una declaración de principios ni supone ignorar el runrún que anuncia un próximo confinamiento. «Abriremos, estaremos tres o cuatro días con los viejos amigos y el lunes o el martes, si toca, cerraremos y volveremos a resguardarnos de la lluvia hasta que podamos volver a abrir», dice Álex López para DonostiTik.

Con este realismo por bandera el jueves se abrirá a las 17 horas el local como cafetería con su bar y sus copas. Resulta inevitable preguntar por posibles conciertos, pero también excesivamente optimista. «Ahora mismo no puede ser. Los organizaremos en la medida que podamos, pero va a ser difícil si no hay ayudas porque este aforo de máximo 60 personas no da para organizar un concierto. Sin embargo Dabadaba, además de sala de conciertos, era un lugar de encuentro de gente diversa y queremos reactivar eso».

La idea en principio es abrir a las 17 horas de martes a domingo hasta las 22.30 por el toque de queda y llegado el caso, si se pueden mantener abiertas las puertas, presentar propuestas para los fines de semana al mediodía, explicó López, quien pese al batacazo de este año tiene muchas ideas. «¿Cosas en la cabeza?, tenemos todas. Pero estamos a expensas de ver hasta dónde llega el apoyo para definir una agenda u otra. Si se quiere cultura en las salas… tendrá que ser apoyo. Ya es imposible de otra manera».

Respecto a los artistas con los que están en contacto «están jodidísimos», en palabras de Álex López. «Los grupos grandes han tocado más en verano, los pequeños nada. Es un sector muy desprotegido y es una pena. Lo están pasando muy mal».

Y de la mano, claro, van las salas de conciertos. «Nosotros lo vemos todo negrísimo pero las ganas no nos fallan. Nos gustaba mucho lo que hacíamos. No renunciamos a eso».


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8M
Didoe
Kutxa Fundazioa