Inicio » Artículos » Noticia » Curso Universitario celador: Formación Alcalá
Contenido externo

Curso Universitario celador: Formación Alcalá

Las funciones de un celador son muy variadas y están muy enfocadas a la actividad de los centros sanitarios

El celador es una figura indispensable en el centro sanitario, pues se encarga de vigilarlo a todos los efectos y hace funciones auxiliares que velan por el bienestar tanto de los pacientes como de sus familiares o acompañantes. Para acceder a este interesante puesto de empleo es importante contar con algunos de los cursos de celador que habilitan para desempeñar estas labores.

Las formaciones especializadas en este ámbito de Formación Alcalá son realmente eficientes para ello, puesto que van más allá de la oferta académica común y proporcionan titulación como experto universitario en este ámbito. Algo que dota de conocimientos sólidos al alumno y abre muchas puertas para obtener un puesto tanto en instituciones públicas como privadas.

¿Cómo son los cursos de celador que encontrarás en Formación Alcalá?

Los cursos para celador SAS de Formación Alcalá habilitan a los alumnos para desempeñar todas las funciones ligadas al trabajo del celador. Permiten obtener una acreditación universitaria en este ámbito y son puntuables en bolsas de trabajo sanitario. Es una garantía de que la certificación servirá para abrir puertas en el mercado laboral sanitario real.

Cabe recordar que no existe una certificación oficial para presentarse a este tipo de puestos, por lo que contar con ella puede ofrecer un perfil muy diferencial a los candidatos. Todo ello con las facilidades que propone este centro, pues cuenta con un interesante catálogo de formaciones online que se adaptan a la situación de cada alumno y sus horarios particulares. Es posible compaginar el curso de celador con otras actividades o con un trabajo a tiempo parcial.

¿Cuáles son las funciones de un celador?

Las funciones de un celador son muy variadas y están muy enfocadas a la actividad de los centros sanitarios. El curso de celador es el que va a enseñar al alumno a ejercerlas correctamente antes de empezar a trabajar.

Son las siguientes:

● Ayuda al personal sanitario en su trabajo.

● Acomoda a los pacientes en sus habitaciones.

● Informa sobre incidencias o desperfectos.

● Vigila el centro y vela por la seguridad.

● Traslada documentos u objetos.

● Mueve a los pacientes siguiendo los protocolos correctos.

● Hace guardias para mantener controlado el centro en todo momento.

Las ventajas de obtener este tipo de formación

Como habrás comprobado, tener una formación específica es este sector puede ser todo un punto a favor para introducirse en el mercado laboral y también para empezar el trabajo con buenas nociones de cada actividad.

Conoce las principales ventajas de apostar por los cursos para celadores profesionales:

● Obtener un perfil profesional más atractivo que las personas que se presentan sin formación.

● Acceder a puestos especializados o a centros privados de prestigio.

● Conocer mejor las actividades y necesidades ligadas a este puesto.

● Introducirse en el sector sanitario que está en plena expansión.

● Obtener puntos para las bolsas de trabajo en los centros de salud.

● Tener una mayor seguridad en los primeros trabajos.

● Asesoría del personal docente a lo largo de todo el proceso de formación.

Con todo ello, el alumno tendrá una gran cantidad de facilidades y podrá plantearse la opción de presentarse a las pruebas selectivas para ser celador público. Esta es una interesante opción para aquellos que desean tener un trabajo estable y asentar su vida profesional.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *