El programa Ipuinaren Ordua de DK Etxean, que tuvo lugar del 30 de marzo al 31 de mayo, fue una ventana al mundo literario para los niños y fue, sobre todo, un respiro en pleno confinamiento. Las narradoras de Donostia Kultura grababan las sesiones en sus casas y a las 16 horas eran muchas las familias plantadas delante de la pantalla para disfrutar del cuento. Hubo 63 sesiones y en los canales de Donostia Kultura (Instagram, Facebook y Youtube) se contabilizaron 125.547 visionados, lo que supone que cada cuento se escuchó 1.993 veces o que fue visto casi 2.000 veces. Y se creó un precedente que hoy tiene ya continuidad.
Donostia Kultura ha programado para este verano una nueva actividad dirigida al público infantil y familiar. Con el objetivo de promover la afición a la lectura, a partir del 1 de julio, de lunes a viernes a las 10 horas, se emitirán sesiones virtuales de la Hora del Cuento en euskera.
En esta ocasión las narradoras salen de casa y han grabado en lugares significativos del patrimonio histórico artístico de Donostia. Las sesiones se emitirán por el canal Youtube de Donostia Kultura y además de los cuentos también habrá juegos y premios para los participantes. La narración de los viernes será en lenguaje de signos.
En dos días arranca el nuevo programa con la dirección de Lur Korta y un grupo de narradoras experimentadas: Saioa Aizpurua, Amaia Puin, Iraitz Lizarraga, Izaskun Mujika y Lur Usabiaga.
Se han seleccionado 44 enclaves singulares de la ciudad de San Sebastián, algunos muy conocidos y otros no tanto como el teatro Victoria Eugenia, el museo San Telmo, Chillida Leku, Aquarium, la isla Santa Clara, el parque de Cristina Enea, el funicular de Igeldo, Tabakalera o el parque Harria de Altza. Se pretende que los enclaves seleccionados ayuden a los oyentes de los cuentos a conocer mejor y apreciar la ciudad de Donostia.
Las narraciones se emitirán por el canal de Youtube de Donostia Kultura y estarán accesibles hasta el 10 de septiembre.
Además de escuchar cuentos, los niños podrán participar en juegos divertidos y en algunos lugares tendrán que encontrar a Eguzkitxo, la mascota del programa. Las respuestas de los juegos se enviarán a la siguiente dirección email [email protected].
Se realizarán sorteos y todas las semanas habrá un premio especial, libros infantiles, invitaciones para el Museo San Telmo o billetes para el Tren Txu txu. Además, dependiendo de los lugares que se visiten, habrá invitaciones para acceder a los mismos: Eureka Zientzia museoa, Aquarium, Museo Marítimo Vasco, Chillida Leku, funicular de Igeldo y bono familiar para el Parque de Atracciones o la txalupa de la isla de Santa Clara.
Deja un comentario