100 toneladas fundamentalmente de alimentos recogidos en Gipuzkoa y Bizkaia por la ONG Asociación de Amigos y Amigas de la RASD (República Árabe Saharaui Democrática) ya están centralizadas en Alicante, transportadas este fin de semana por cuatro tráileres solidarios que partieron de la playa de la Zurriola.
Según informa la Asociación, de esas 100 toneladas 44 corresponden a recogidas en centros escolares y comerciales de Gipuzkoa, de las cuales 12.101 se han reunido en Donostia, además de 60 cajas de compresas y diversas partidas de material médico. Ahora se espera la llegada también a Alicante de los alimentos y materiales solidarios reunidos en otras ciudades estatales, y en una fecha aún por determinar se subirán en barco con destino a Orán (Argelia), desde donde serán trasladados a sus destinatarios finales.
Por lo que a la recogida donostiarra se refiere, «hemos podido contar, como otros años, con las instalaciones de DBus para todo el operativo de centralizar los alimentos, clasificarlos, paletizarlos y cagarlos en los camiones», destaca la ONG. Es más, han sido conductores también de Dbus quienes han trasladado las 100 toneladas hasta Alicante.
Los camiones salieron el sábado por la mañana desde la Zurriola, en un acto de despedida con bertsolaris y dantzaris. La Asociación agradece «de todo corazón» a quienes han aportado para este fin: «Al Ayuntamiento de Donostia, a los ciudadanos, a las comunidades escolares, responsables y trabajadores de Dbus, grafiteros, conductores y a todas las personas que nos han ayudado en esta tarea», que al final ha consistido en «enviar nuestra solidaridad y cariño al Pueblo Saharaui».
Deja un comentario